Luego de varias semanas, los peritos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lograron recuperar parte del contenido del teléfono de Fernando Sabag Montiel, acusado de haber intentado asesinar a la vicepresidenta, Cristina Kirchner. 

Por el momento, la mayor cantidad de mensajes que pudieron encontrar fueron los de Telegram, ya que se pudo obtener data desde el 6 de diciembre del 2020. En el caso de Whatsapp, la recuperación ha sido “parcial”: Solo se lograron encontrar los mensajes del día del atentado y posteriores. 

La copia “en crudo” de todo lo obtenido ya se encuentra en el juzgado para una mayor investigación. Esta mañana, el jefe de la PSA, José Glinski, estuvo reunido con la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti. “Hay mucha información audiovisual en el celular”, aseguró Glinski. En declaraciones para Radio 10, el jefe de la PSA además aclaró que el objetivo de la investigación no era quedarse con el “autor material del hecho”, sino, llegar “a los cómplices”.

El 28 de septiembre la Policía de Seguridad Aeroportuaria comenzó con los trabajos de investigación. Se estaba intentando recuperar los datos alojados en la “nube” de las aplicaciones del teléfono de Sabag Montiel, luego de que su teléfono, el día posterior al atentado, se hubiera bloqueado y reseteado a nuevo. 

Para recuperar los mensajes y cualquier evidencia, los peritos colocaron la tarjeta SIM del teléfono de Sabag Montiel en un nuevo equipo de comunicaciones con características similares al suyo, que es un Samsung Galaxy A50. Esto permitió recuperar los registros que había en tres cuentas de Google.