El jueves pasado el jugador de Boca Sebastián Villa se realizó una pericia psiquiatrica, la cual ya tiene resultado y está en manos de las fiscales de la UFI N°3 de Esteban Echeverría que investigan al delantero tras una denuncia por abuso sexual con acceso carnal.

El jugador “no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales” según el informe. Luego, se indica que “no padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista”.

También se observa que el futbolista “no resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente” y que “puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”.

El informe finaliza con la opinión de la médica psiquiatría Yanina D´Emilio, quien fue la encargada de hacer el análisis. “Sin patologías psiquiátricas, por lo que puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico”, concluye.

A partir de ahora el futuro de Villa queda en las manos de los investigadores que deberán tomar una decisión sobre el llamado a indagatoria.