La oposición sigue furiosa por la decisión del oficialismo de no bajar ayer a la sesión de Diputados, impidiendo de esa manera el debate de un proyecto sobre cómo evitar las salideras bancarias.

Por Continental, el diputado Gerardo Milman, del Gen, consideró que, “seguramente, el comportamiento del bloque kirchnerista no le cae muy bien a la ciudadanía”.

En Magdalena Tempranísimo, denunció que tenían “un acuerdo con el oficialismo” para tratar el tema, pero que, sin embargo, “por parte del oficialismo no entró nadie, y eso es falta de voluntad política”.

“Utilizar el recurso reglamentario para no debatir un tema que excede la pelea de oficialismo y oposición, cuando es un tema que (se refiere al) derecho a la vida, no creo que a la ciudadanía le caiga muy bien”, argumentó.

Milman recordó que "la norma que rige la seguridad bancaria es de 1971, cuando no había cajeros automáticos, celulares ni internet", y comentó al respecto que pidió “estadísticas al Banco Central sobre la seguridad bancaria y las salideras no figuraban”.