La Organización Mundial de la Salud ha dicho que aquellos que no están completamente vacunados y que son vulnerables al Covid-19, incluidos los mayores de 60 años, deberían retrasar los viajes a áreas con transmisión comunitaria, ya que más países impusieron restricciones para combatir la propagación de la nueva variante de Omicron.

Las medidas se produjeron cuando la OMS dijo que las "prohibiciones generales" no contendrían la cepa del virus que, según advirtió anteriormente, presenta un riesgo "muy alto" a nivel mundial.

Estados Unidos requerirá estrictas pruebas en las fronteras para todos los viajeros, incluidos los americanos que lleguen de vuelta, en medio de preocupaciones variantes Omicron.

Los funcionarios norteamericanos requerirán que todas las personas que ingresen al país se realicen la prueba un día antes de abordar los vuelos, independientemente de su estado de vacunación o del país de salida. Los funcionarios de la administración también están considerando un requisito de que todos los viajeros sean examinados nuevamente dentro de los tres a cinco días posteriores a la llegada. Actualmente los que estén completamente vacunados pueden presentar una prueba realizada dentro de los tres días posteriores al embarque.

La medida es parte de una estrategia mejorada de Covid de invierno que la administración de Biden planea anunciar el jueves.

A partir del miércoles, se requerirá una vacuna para viajar dentro y fuera de Canadá .

Japón dijo que ampliaría su prohibición de viajar a los extranjeros que ingresan a la nación para evitar que aquellos con estatus de residente de 10 naciones africanas ingresen al país "por el momento".

Singapur dijo el miércoles que requerirá pruebas de PCR obligatorias para todos los viajeros y pruebas rápidas de antígenos adicionales para los viajeros en rutas de viaje vacunados.