La ocupación en los principales destinos turísticos en la primera quincena de enero fue de entre 85 y 95%, con una fuerte presencia de turistas extranjeros; mientas que Córdoba, Entre Ríos y la Patagonia fueron los destinos preferidos por los visitantes locales.

 Según los datos publicados por el Observatorio de Turismo de la Cámara Argentina de ese sector, los niveles de ocupación e esta primera quincena “son muy similares a los del 2022”, considerada la mejor de los últimos 15 años, cuando se movilizaron más de 711 mil personas que fueron favorecidas en esa oportunidad por el PreViaje, que significó una recaudación de unos 25 mil millones de pesos.

 Por otra parte, desde el mismo Observatorio dan cuenta de un fuerte ingreso de turistas extranjeros, estimados en unos 300 mil visitantes provenientes principalmente de Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile.

 Dentro de los destinos más elegidos de Buenos Aires, el Partido de La Costa tuvo una ocupación del 95%, siendo Pinamar y Villa Gesell las que más gente recibieron teniendo una ocupación local del 92%, más atrás aparece el Partido de Mar Chiquita, con un 94% de ocupación. Por otra parte, Mar del Plata, mostró una ocupación del 85%.

 Otro punto muy elegido por los turistas esta primer quincena fue Córdoba, que tuvo un promedio de 85% de ocupación, los destinos más visitados fueron Villa Carlos Paz y La Falda, con un 85% de ocupación; Luego se encuentra Villa Giardino, con un 95% de ocupación, y bien cerquita en números aparece Cosquín, en donde en días (21 de enero) comienza el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que moviliza una enorme cantidad de gente del interior.

 A su vez, otro punto del país que tuvo un fuerte número de visitantes fue Entre Ríos, provincia a la que arribaron cerca de 400 mil turistas en esta primera quincena de enero, siendo Colón la ciudad con mayor ocupación con un 95%, seguida por Federación con 98%, y Gualeguaychú con un 99%.

 Por último otro destino muy elegido por los turistas, tanto locales como internacionales, es la Patagonia, principalmente en la Provincia de Rio Negro domina Bariloche con un nivel de ocupación del 85% que representa unos 150 mil turistas; Las Grutas mostró una ocupación del 88%, seguido de cerca por El Bolsón con 80% de ocupación.