"La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tuvo que suspender toda su actividad programada para el día de la fecha y viajar a la provincia de Santa Cruz, debido a que su nuera, María Rocío García, ha sufrido la pérdida de su embarazo", dice el comunicado difundido esta mañana en el sitio web de Presidencia.

La nuera de Cristina Kirchner, novia de su hijo Máximo, perdió su embarazo de tres meses, por lo que la Presidenta suspendió toda su actividad oficial de hoy y viajó de urgencia a Río Gallegos.

Enseguida se detalla que la jefa del Estado tenía previsto reunirse esta mañana con el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, y visitar la muestra Tencópolis.

Por la tarde, la Presidenta iba a asistir a la inauguración de las nuevas oficinas en Buenos Aires de la empresa Globant.


Rocío García tiene 35 años es odontóloga y es hija de Héctor Marcelino "Chicho" García, ex gobernador interino de Santa Cruz en 1991.


El 13 de julio último, Cristina Kirchner había anunciado que sería abuela a través de Twitter. "Nuestro hijo va a ser papá ¡Voy a tener un nieto! ¡CFK abuela! Dios te quita, Dios te da", escribió ese día.

Ese mismo día contó, además, que también su cuñada, Alicia Kirchner, tendría un nieto. Una de sus sobrinas, Natalia Mercado, hija de la ministra de Desarrollo Social, espera un hijo después de un largo tratamiento de fertilidad.