La NASA y una agencia de investigación del Pentágono desarrollarán un motor de cohete de propulsión nuclear para enviar astronautas a Marte y a la Luna. Con la ayuda de nueva tecnología “los astronautas podrían viajar hacia y desde el espacio más rápido que nunca”.

 El administrador de la agencia espacial de Estados Unidos, Bill Nelson, anunció que la NASA colaborará con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, rama de investigación y desarrollo del Pentágono, para “desarrollar y probar tecnología avanzada de propulsión térmica nuclear a partir de 2027”.

 Los cohetes térmicos nucleares pueden ser tres o más veces más eficaces que la propulsión química convencional y reducirían el tiempo de viaje, algo esencial para una eventual misión a Marte, según lo que precisaron desde la NASA en el comunicado oficial.

 Además en el mismo comunicado se deja en claro cual es el objetivo a alcanzar con la implementación de esta nueva tecnología: “los cohetes térmicos nucleares serán esenciales para transportar material a la luna de manera más eficiente y rápida, y eventualmente transportar personas a Marte”.

 Por último, también dieron detalles de como funciona un motor térmico nuclear el cual “utiliza un reactor de fisión para generar temperaturas extremadamente altas, mientras que el calor del reactor se transfiere al propulsor líquido que después se convierte en gas, el cual se expande a través de una boquilla y proporciona impulso”.