La Comisión de Enlace de entidades agropecuarias no participará de la marcha convocada por el titular de la CGT, Hugo Moyano, para el miércoles próximo, pero manifestó su adhesión al reclamo de la central obrera.

El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, confirmó que no pueden "participar" de una decisión de la que no intervinieron en la discusión.

"Ganas de marchar no me faltan", confió el dirigente ruralista, luego de insistir que el campo adhiere a la posición de disminuir la "presión tributaria" y aumentar el mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias.

El agro volvió a ponerse en guardia tras la suba de impuestos que tuvo su expresión más aguda con la firma de un decreto de revalúo de tierras en la provincia de Buenos Aires que incidirá en la carga de Bienes Personales y Renta Mínima Presunta.

"Difundiremos una nota de respaldo", confirmó Buzzi en relación con el paro del Sindicato de Camioneros previsto para el próximo miércoles.

En tanto, fuentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) ratificaron que su titular, Hugo Luis Biolcati, "no marchará" como se presuponía.

El último viernes, la Comisión de Enlace dio a conocer un comunicado en el que respaldó a Moyano.

FAA, SRA, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas sostuvieron que "resulta imprescindible que se suba el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, tanto para los trabajadores como para los pequeños y medianos productores, cuya base resulta hoy insostenible dado el aumento de los costos de producción".