Un joven de 12 años fue atacado a tiros cuando regresaba del colegio hacia su casa en el partido de la Matanza.

El incidente ocurrió ayer por la tarde en el barrio de Ciudad Evita, cerca de las 17:30, en el cruce de la avenida Eva Perón y Maracaná. Según pudieron reconstruir los investigadores, el chico fue abordado por al menos dos jóvenes que le dispararon en el rostro y huyeron del lugar cuando caminaba rumbo a su hogar tras la jornada escolar.

De inmediato, un testigo presente dio aviso a las autoridades y la víctima fue trasladada al Hospital Balestrini. Ingresó consciente al centro de salud y se le realizaron los estudios de rigor, mediante los cuales los expertos constataron que se encontraba fuera de peligro a pesar de una herida de bala que sufrió en el pómulo derecho.

Mariana Soledad Ríos, una testigo del ataque, precisó que el menor caminaba por la vereda cuando dos jóvenes -de entre 18 y 20 años- que se desplazaban en el mismo sentido, lo abordaron desde atrás y le dispararon. Acto seguido, según el testimonio de la mujer, los sospechosos se dieron a la fuga sin robarle ninguna pertenencia al niño. Por esta razón, los investigadores no tienen claro qué fue lo que ocasionó el ataque.

En la investigación interviene la Fiscalía Descentralizada N°1, a cargo del doctor Fernando Garate, que lleva a cabo el proceso de búsqueda para dar con los atacantes del menor.