El pasado viernes 8 de abril, una mujer fue víctima de un violento asalto en una parada de colectivo del barrio de San Justo, La Matanza. Aquel viernes Jéssica Alarcón, de 34 años, se bajó de un colectivo de la Línea 113 y caminó dos cuadras a otra parada, para esperar que pase el ómnibus de la Línea 88 que la lleva a su casa.

Allí, un grupo de delincuentes se acercó  y le arrebataron la mochila. Segundos más tarde, mientras la gente del lugar se acercaba para asistirla, Jéssica sintió un fuerte ardor en la espalda: le habían arrojado ácido. La joven fue trasladada al Hospital Paroissien, y ahora continúa su tratamiento en el Hospital del Quemado.

Sin embargo, en su relato la mujer reveló un detalle insólito. En la Comisaría de la Mujer y en la Comisaría Primera de San Justo no quisieron tomarle la denuncia por no saber quién fue el o los autores del hecho. 

Ante la situación, la víctima de este brutal suceso pide ayuda a quienes puedan aportar imágenes de lo ocurrido, aunque finalmente el Departamento Judicial de La  Matanza catalogó al caso como “homicidio en grado de tentativa”.