Un hombre de 49 años y dueño de un frigorífico en el partido bonaerense de La Matanza fue asesinado de un balazo en el pecho por delincuentes que le robaron la camioneta en la puerta de su casa de la localidad de Pontevedra, Merlo. El hecho ocurrió la mañana de este miércoles frente a la casaquinta donde la víctima, identificada como Leonardo Antonio Quinteros (49), fue ejecutada de al menos un tiro por delincuentes que escaparon con su camioneta Volkswagen Amarok color azul, la cual fue hallada abandonada más tarde en la localidad de Virrey del Pino, La Matanza.

Según las fuentes policiales y judiciales, el lugar donde se produjo el crimen es una zona descampada, lo que dificultaba la identificación de los atacantes mediante imágenes de cámaras de seguridad. Por ello, la pesquisa se centra en la búsqueda de testigos para determinar la cantidad de autores y cómo llegaron al lugar.

Quinteros, padre de cuatro hijos, tenía previsto salir de vacaciones junto a su familia. Uno de sus hijos relató que su padre estaba saliendo de su casa para dirigirse a su frigorífico cuando fue atacado. Además, mencionó que su padre había sido víctima de otros hechos de robo recientemente.

La pareja de Quinteros había realizado publicaciones en redes sociales solicitando ayuda para recuperar vehículos que previamente habían sido robados. Según un amigo y empleado de la víctima, Quinteros "ya había sufrido robos" y era un hombre trabajador que daba empleo a mucha gente en el barrio.

En el lugar del crimen trabajaron efectivos policiales y fiscales, quienes procuraban dar con testigos. La comisaría 5ta. de Pontevedra realizaba tareas de campo en distintos barrios de Merlo con el fin de identificar a los asesinos.

El asesinato de Leonardo Antonio Quinteros ha generado conmoción en la comunidad, y se espera que las autoridades logren esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la justicia.