El Domingo por la tarde se registró un ciberataque en los sistemas de redes de la Legislatura de la ciudad, por lo que se vieron comprometidos los “sistemas internos” y se puso en marcha un comité de crisis creado por la Unidad Especializada de Delitos y Contravenciones Informáticas.

Actualmente se trabaja sobre los sistemas de redes del Parlamento Porteño para restablecer los servidores y analizar los daños. Ante el primer indicio de hackeo al sistema, “Inmediatamente se tomaron medidas para evaluar y controlar el daño”, expresaron oficialmente desde la Legislatura.

A pesar del ataque, las actividades que estaban previstas se llevaron a cabo sin la utilización de las redes informáticas del lugar, sino que recurrieron a las conexiones particulares de internet. Frente a esta situación, informaron que este lunes se trabajó en la detección de “la vulnerabilidad en la infraestructura para poder mitigarla” y se elaboró un informe para evaluar el daño producido en los sistemas encriptados, los servidores afectados de qué usuarios y maquinas.

Este hecho se repite al antecedente ocurrido en Octubre del 2018, cuando la web de la Legislatura de la Ciudad fue hackeada cuando se debatía la implementación del voto electrónico en el distrito, por lo cual en el acontecido el pasado domingo se creó un comité de Crisis integrado por diferentes referentes del organismo y delinearon “un plan de acciones” para volver al funcionamiento normal del sistema. Asimismo, las autoridades presentaron una denuncia judicial ante la Unidad que trata estos delitos.