El juez en lo Contencioso y Administrativo, Simón Isach, notificó este viernes al gobierno municipal que debe suspender la Consulta Popular del domingo para decidir sobre la Policía Municipal, al hacer lugar a una medida cautelar autónoma promovida por un abogado local.

En su presentación, Martín Scarímbolo, en su condición de vecino y contribuyente del partido de General Pueyrredón, pidió que se suspenda la iniciativa fundamentando que la instauración de la policía municipal presenta algunas “cuestiones legales y constitucionales dudosas o impeditivas, ya que las consultas populares no pueden llamarse para asuntos tributarios”.

Sucede que esta convocatoria estaba acompañada de un aumento de tasa del Servicio Urbano de 16 por ciento, cuestión por la que la mayoría de los partidos políticos, incluido el Frente para la Victoria, impulsaban el voto negativo.

“Las observaciones fueron absolutamente menores vinculadas a la Junta Comunal y a las boletas, no hay ningún tema crítico”, enfatizó el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti.

“Sentimos bronca y disgusto, en vez de escuchar a la gente hicieron esto”, se quejó el jefe comunal.

Pulti explicó que “todo tiene un sentido: apuntaba a que no tuviésemos todo esto mezclado con la cuestión electoral (nacional)”.

“La decisión obstruye un proceso que tenía objetivos ciudadanos”, evaluó.