El juez en lo Penal Tributario Javier López Biscayart entendió que no existió delito en la denuncia de la AFIP contra el director de cine Eliseo Subiela por presunta “evasión fiscal”.

La denuncia fue emitida por el ente recaudador luego de que el cineasta por el cepo al dólar y la AFIP descubriera que no había presentado ningún trámite.

El cineasta se había quejado públicamente, en un programa radial, porque el organismo presidido por Ricardo Echegaray no le autorizó la compra de dólares para viajar a un festival de cine en la ciudad peruana de Lima, organizado por la propia Cancillería argentina.

La respuesta de la AFIP fue inmediata: lo acusó de no declarar sus ingresos y de ser propietario de empresas fantasmas.

Por Continental, Subiela denunció que, luego de quejarse porque no le permitieron comprar los dólares que necesitaba, la AFIP “realizó un procedimiento no habitual para requerir información sobre mi situación patrimonial”, por lo cual aseguró sentirse “perseguido por el Gobierno. No tenía miedo desde la época de Isabel”, graficó en Magdalena Tempranísimo, aludiendo a la ex presidenta María Estela Martínez de Perón.