Ramón Muerza es uno de los referentes del Sindicato de Empleados de Comercio, pero en estas horas, se hizo conocido porque su chofer Claudio Burgo, fue detenido en poseción de grandes cantidades de estupefacientes, y la Justicia le atribuye formar parte de una banda, que distribuía drogas en escuelas y plazas de Máximo Paz, Provincia de Buenos Aires.

El tema es que las autoridades judiciales de la invetigación, no terminan de definir si Burgo era realmente el cabecilla, o la cosa llega haste su jefe, Muerza, por lo que las pesquisas se orientan a establecer el vínculo, si existiese, entre el líder sindical y las actividades de su conductor de vehículos.

Muerza es un hombre cercano al supermercadista Alfredo Coto, y Burgo no solamente era su chofer sino además su mano derecha, y a las autoridades judiciales les cuesta creer que el referente sindical estuviese totalmente ajeno a la maniobra.

Según pudo saber Continentalweb, por fuentes de la investigación, se avecinan días complicados para Muerza, que podría tener que posponer sus ambiciones de alcanzar el máximo cargo de su Sindicato, para ocupar el tiempo preparando su defensa.