El secretario de Energía Daniel Cameron fue procesado por omitir los controles en los subsidios que recibía la concesionaria de la mina Río Turbio, a cargo del empresario Sergio Taselli, entre 1995 y 2002, según adelantaron fuentes judiciales a Infobae.

El juez federal Sergio Torres procesó por incumplimiento de los deberes de funcionario público a Cameron, en el marco de la causa en la que ya estaba procesado el empresario Taselli.

Cameron, actual secretario de Energía, también fue investigado en la causa Skanska, en la cual resultó sobreseído por decisión de la Cámara Federal.

Al actual funcionario se lo acusa de falta de controles de los subsidios que recibió la concesionaria de Río Turbio entre el 8 de febrero de 1995 y el 25 de abril de 2002, y cuando él integrante la comisión fiscalizadora.

Esos subsidios, según surge de la investigación, luego fueron desviados hacia otros fines y por el mal manejo de los mismos está procesado desde hace tiempo el empresario Sergio Taselli.

En esta ocasión, Torres procesó a Cameron por incumplimiento de deberes lo que fue apelado hace minutos por el fiscal Federico Delgado al estar en desacuerdo con la calificación penal.

Para Delgado, el secretario Cameron y Jorge Enrich Balada cometieron el delito de estafa puesto que "debían custodiar el interés público delegado en el concesionario” y, en cambio "toleraron la significativa y múltiple gama de incumplimientos".

"La tolerancia o ausencia de control, entonces, los volvió cómplices de la defraudación porque sin esa tolerancia el hecho no hubiese ocurrido", según el fiscal.