Es polémica, suele estar en el centro del debate por sus posturas progresistas y siempre está en el foco de sus colegas repúblicanos, a los que provoca desde su origen latino y sus posturas progresistas. De hecho, ha recibido amenazas de otros legisladores.

Pero lo que nadie esperaba es que un argentino la amenazara de muerto. Cuando el FBI investigaba diversas amenazas encontró que uno de los IP que se decdicaba a esa actividad, era argentino.

Mediante la red Parler (una suerte de Twitter), un usuario escribió “Voy a matar a Ocasio Cortez con mis propias manos, perra indocumentada”. Otras amenazas se multiplicaron  desde la misma cuenta, y pudieron verse frases como “Voy a matar a toda la basura liberal que pueda encontrar, no pago mis putos impuestos para llenar los bolsillos de la puta élite”.

Pues bien, parece que el desequilibrado ni siquiera paga sus impuestos en los Estados Unidos y tal vez tampoco en argentina. El juez Ariel Lijo recibió la documentación del FBI, investigó lo encontró, lo allanó, lo detuvo y lo indagó y ahora, lo procesó.

El autor del delito, del que no trascendió el nombre, tenía al cometerlo 24 años (hoy tiene 26), vive con sus padres en Burzaco, provincia de Buenos Aires y en ese momento estudiaba Derecho.