Todas las pruebas señalan al albañil paraguayo devenido en prestamista, Damián Lezcano Mendoza, como el autor material del homicidio de Nancy Videla, cuyo cuerpo sin vida fue hallado bajo una carpeta de material que se construyó explícitamente para ocultar el cadáver.

En el ámbito judicial, se dice con insistencia que el Juzgado en lo Criminal y Correccional n°1 de la Capital Federal, que entiende en la causa, maneja como principal hipótesis, la del delito sexual que derivó en un homicidio por la resistencia de la víctima.

El "Chacal" de 70 años, habría prestado dinero reitradamente a la víctima, según dicen algunos testigos "para pagar el alquiler". La persona que desencadenó la detención con su comunicación anónima al 911, dijo haber observado que entre Nancy y el detenido había una relación "sentimental".

En realidad, en la Justicia creen que se trataba de un vínculo extorsivo: el albañil buscaba cobrarse sus préstamos con favores sexuales, dado que Nancy no estaba nunca en condiciones de devolver lo prestado.

Por algún motivo, el día de su desaparición Nancy no quiso satisfacer los bajos deseos de Lezcano y allí empezó una golpiza que derivó en su muerte. Los indicios que maneja la Justicia apuntan, por ahora a fortalecer esa hipótesis.