Luego de la impugnación, finalmente la Justicia habilitó la candidatura del juez cercano al kirchnerismo  Alberto Lugones en el Consejo de la Magistratura.

La presentación había sido presentada por un candidato de la oposición y sostenía que el magistrado no cumplía con el intervalo necesario para volver a presentarse en las elecciones para integrar el organismo que elige y sanciona a los jueces. 

“Se hace saber a la Junta Electoral que el Dr. Alberto Lugones se encuentra habilitado como candidato para integrar la lista celeste para los comicios a celebrase el próximo 18 de octubre del corriente”, dice el fallo de la jueza federal con competencia electoral, María Servini.

La ley establece que los integrantes del Consejo de la Magistratura no pueden ser reelectos y deben dejar pasar un período para volver a presentarse. Lugones asumió como consejero en el año 2018 y tiene mandato hasta noviembre próximo.

Por el lado de los jueces se postulan Lugones, por la lista Celeste; Diego Barroetaveña y Agustina Díaz Cordero, por la Lista Bordó, y Eduardo Machín y María Alejandra Provítola, por la lista Compromiso Judicial.