El Índice de Precios al Consumidor subió en marzo un 7,7% , consignó el Indec. Acumula en el primer trimestre de 2023 un incremento del 21,7%; en la comparación interanual, la suba fue del 104,3%. En marzo, encabezó los aumentos el rubro Educación, con un 29,1%. 

Le siguen Prendas de vestir y calzado (9,4%), y Alimentos y bebidas no alcohólicas (9,3%), por los incrementos en Carnes y derivados y Leche, productos lácteos y huevos. También fueron importantes los aumentos de cigarrillos, dentro de Bebidas alcohólicas y tabaco (8,3%); de los servicios de agua, gas y electricidad en algunas regiones, en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (6,5%); y de combustibles y transporte público, dentro de la división Transporte (5,3%).

El aumento de Alimentos y bebidas no alcohólicas (9,3%) fue el que más incidió en todas las regiones. Al interior de la división, sobresalió la suba de Carnes y derivados. A su vez, aunque con menor magnitud, se destacaron las subas en Verduras, tubérculos y legumbres, seguidas por Leche, productos lácteos y huevos; y ­finalmente por Frutas. Las dos divisiones de menor variación en marzo fueron Recreación y cultura (4,4%) y Comunicación (1,9%).