"Diez puntos de imagen positiva perdió Alberto Fernández en la Provincia de Buenos Aires, y creció once su negativa. Cinco de positiva perdió en la Ciudad de Buenos Aires, y creció nueve de negativa. Todo esto en los días posteriores al Olivosgate, comienza diciendo el análisis de Jorge Giacobbe que antecede los resultados de la encuesta.

Lo cierto es que según la medición de la consultora, Alberto Fernández tiene hoy una imagen positiva mas baja que Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner y una negativa más alta, también que ambos ex presidentes, en el distrito bonaerense.

Cuando puede esto dañar las chances electorales del oficialismo, es un misterio todavía pero otros datos del estudio pueden darnos un parámetro. 

Según Giacobbe, el 60,1% de los encuestados quiere que el oficialismo pierda las elecciones, con lo cual votaría cualquier variante que parezca opositora, y el 61,7% dice querer que el Frente de Todos tenga MENOS diputados de los que hoy tiene.

Otro dato interesante de la encuesta es el porcentaje de gente que tiene disposición para ir a votar: el 87,6% tiene pensado asistir a las urnas.

Mirá la encuesta completa