Entre 1978  y  1991, el estadounidense Jeffrey Demar asesinó a 17 personas de una manera tan brutal y espantosa que fue apoda el  “Monstruo de Milwaukee”.

Y aunque la historia estadounidense reciente está plagada de asesinos en serie que mataron a cientos de personas, la verdad es que los métodos que usó Dahmer, no solo para matar a sus víctimas sino también para deshacerse de sus cuerpos,  siempre llamó la atención.

Sobre su vida y crímenes se han realizado decenas de series de televisión, películas y obras de teatro, sin contar los textos que escribió, desde entrevistas hasta libros con testimonios de sus compañeros de secundaria.

El último de estos productos se estrenó en la plataforma de streaming Netflix, una serie de diez capítulos que exploran los crímenes de Dahmer pero también parte de su infancia y su adolescencia, titulada “Monster: The Jeffrey Demar Story” .

Sin embargo, su estreno no ha estado exento de críticas. En gran medida, porque muchos creen que la narrativa de la serie no tiene en cuenta la perspectiva de las víctimas. ,

“Si el programa los beneficiara de alguna manera, no se sentiría tan duro y descuidado. Es triste que solo estén ganando dinero con esta tragedia. Es solo codicia”, dijo la hermana de una de las víctimas de Asphalt.

Uno de los temas que llamó la atención de los policías y médicos que tratan a Asphalt es que, a diferencia de la mayoría de los asesinos en serie, el hombre no pasó por una infancia traumática de maltrato y maltrato.

Nació en mayo de 1960 en el estado de Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos . Su padre, Lionel Dahmer -quien la visitó en prisión incluso después de que se descubrió su hecho criminal- era químico y su madre, Joyce Annette, trabajaba como operadora de telégrafo.

Según varias biografías, incluida una publicada por A&E Channel, algunos de sus profesores comenzaron a notar un cambio en el carácter de Jeffrey cuando tenía unos 10 años, y contó que su padre no estaba mucho en casa y que su madre padecía una enfermedad mental.

Sin embargo, fue en su adolescencia cuando comenzó a mostrar algunos de los comportamientos que marcarían los años en los que cometió asesinatos.

Como se muestra en la serie de Netflix, Dahmer siempre estuvo interesado en diseccionar animales muertos. Muchos de ellos los tomó de personas que fueron atropelladas por vehículos en las carreteras cercanas a su casa.

La mujer que luego fue pareja de su padre, Shari Dahmer, le dijo a la revista Time Who Knew Dahmer que usaba el ácido para diluir los tejidos blandos de los animales y extraer huesos, práctica que aplicaría en los cuerpos de sus víctimas.

Según el propio relato de Dahmer ante las autoridades, que luego fue publicado en informes locales, el divorcio de sus padres, ocurrido cuando estaba a punto de graduarse de la secundaria, profundizó esa sensación de abandono. Lo que sus maestros habían visto en la infancia.

Y es en este período que comete su primer asesinato: en junio de 1978, mató a Steven Hicks, de 18 años, que se dirigía a un concierto cerca del sitio donde vivía Asphalt. ,

Dahmer, que también tenía 18 años en ese momento, lo encontró conduciendo su automóvil en una calle cercana y se ofreció a llevar a Hicks al concierto, pero primero lo invitó a su casa a tomar una copa.

Estando allí, se golpeó dos veces la cabeza con el peso que solía ejercitar. Dahmer le explicaría a la policía muchos años después que la razón por la que mató a Hicks fue que estaba ansioso por ir a conciertos y no quería hacerle compañía.

Con Hicks también inició un espantoso ritual con los cuerpos de sus víctimas: los descuartizaba, diluía las partes en ácido y luego almacenaba los huesos formados tras la destrucción de las partes blandas.

En el caso de Hicks, que se repetiría con otras víctimas, Dahmer, según su propia declaración, mantuvo la cabeza llena para poder contemplarlo a solas.

No se volvieron a escuchar crímenes de Damer durante casi nueve años. Fue a la Universidad de Ohio, de donde fue expulsado luego de estudiar solo un semestre debido a su ausencia y bajo promedio académico .

Su padre, quien ha dado varias entrevistas sobre su hijo, afirma que luego de que lo expulsaron de la universidad, lo mandó al ejército, pero también lo despidieron por su adicción al alcohol.

En 1981, Dahmer se mudó a vivir con su abuela a una casa en las afueras de Milwaukee. Allí tuvo sus primeros encuentros sexuales con otros hombres, dedicándose a bares gay en repetidas ocasiones y estuvo mucho tiempo desempleado, en parte por su adicción a la bebida.

En noviembre de 1987 cometió su segundo asesinato: el de un joven de 25 años, Steven Tuomi. Según el testimonio que testificó durante su juicio después de que lo atraparan, Dahmer conoció a Tuomi en un bar y lo convenció de que lo acompañara a una habitación de hotel.

Dahmer explica en su testimonio que no recuerda cómo mató a Tuomi, quien se despertó. Al día siguiente el joven tenía el cuerpo sin vida y contusiones en las manos. ,

A partir de ahí, comenzaría una serie de asesinatos que siguieron una metodología similar: Dahmer conoció a un joven en un bar, lo llevó a su casa –primero en la habitación de la casa de su abuela, pero finalmente su abuela lo sacó de allí. y el hombre alquilaría un apartamento barato en el centro de Milwaukee, donde drogó a su víctima y luego la estranguló.

Al principio, ella traía a casa a los hombres que seducía en los bares, pero luego él comenzó a pagarles para que posaran desnudos para ellos .

De Asa Forma Furon Acinados Richard Guerrero, James Doxteter, Anthony Sears, Raymond Smith, Edward Smith, Ernest Miller, David Thomas, Curtis Strotter, Errol Lindsay, Konerk Synthsomphone, Tony Hughes, Oliver Lacey, Matt Turner y Joseph Bradhoft.

Una vez consumado el asesinato, Dahmer desarmó el cuerpo y trató de preservar sus partes colocándolas en el refrigerador o sumergiéndolas en sustancias como solución salina.

Estos trabajos de desmantelamiento y conservación se realizaron en el apartamento que alquilaban en el centro de Milwaukee y pese a las frecuentes quejas de los vecinos por el olor y los sonidos extraños, las autoridades no lograron encontrarlo durante más de cinco años. ,

En julio de 1991, Dahmer convenció a Tracy Edwards, un hombre negro de 32 años, para que lo acompañara a su casa para tomarle unas fotos a cambio de 100 dólares.

Sin embargo, según explicó en el juicio, que sucedió poco después, Edwards descubre los planes de Demar, logró escapar del apartamento y llamó la atención de dos policías, quienes de inmediato acudieron al lugar.

Allí, tras descubrir unas fotografías de cuerpos mutilados, Asfalto fue detenido .

Además de admitir que había matado a 11 personas en su declaración a la policía, los funcionarios de Milwaukee encontraron al menos cuatro cabezas de sus víctimas, un corazón y restos humanos con forma de barril empapados en ácido, entre otras cosas macabras. Departamento. conclusión.

En su testimonio, Dahmer admitió que había cometido actos de canibalismo y necrofilia con los cuerpos de sus víctimas. ,

Después de un breve juicio, Dahmer fue declarado culpable de al menos 15 asesinatos y condenado a la misma cantidad de cadenas perpetuas. Fue enviado a la prisión estatal de Ohio.

Murió dos años después en medio de una pelea en la prisión luego de que otro compañero de celda lo golpeara en la cabeza.