Dos hermanas saudíes encontradas muertas en sus camas en Sydney asistieron a un evento queer solo para niñas en enero donde les dijeron a sus conocidos que las mujeres homosexuales “viven con miedo” en Arabia Saudita .

The Guardian entiende que la policía de Nueva Gales del Sur está investigando si una o ambas hermanas temían ser perseguidas por su sexualidad en su tierra natal, de donde huyeron juntas en 2017 hacia Australia, donde solicitaron asilo.

Los cuerpos de Asra Abdullah Alsehli, de 24 años, y Amaal Abdullah Alsehli, de 23, fueron encontrados en sus camas en su apartamento de Canterbury el 7 de junio. Las mujeres habían estado muertas durante más de un mes cuando fueron encontradas, dice la policía.

No hubo signos de lesiones en los cuerpos de las mujeres o entrada forzada al apartamento, y la policía admitió que no ha podido determinar la causa de sus muertes. Las hermanas saudíes encontradas muertas en Sydney tenían solicitudes activas de asilo ante el Departamento del Interior

Según los informes, las hermanas llevaban vidas solitarias y tenían pocos amigos y contactos en Australia, pero una mujer se adelantó para decir que las conoció en un evento queer solo para chicas a principios de este año.

La mujer, que habló bajo condición de anonimato, le dijo a The Guardian que las hermanas se estaban "manteniendo solas" en la fiesta y le dijo que las personas homosexuales enfrentaban la opresión en Arabia Saudita.

“Me di cuenta de que se mantenían solos en un rincón, luciendo tímidos, así que me acerqué y comencé a hablar con ellos. Mencionaron que eran de Arabia Saudita y hablamos sobre cómo es ser queer allí. Dijeron que las mujeres viven con miedo por su seguridad y que estaban agradecidas de vivir en Australia, donde podían expresarse más libremente”, explicó

Las mujeres, que tenían solicitudes activas de protección ante el Departamento del Interior de Australia, hablaron abiertamente sobre los derechos de las mujeres, incluida la mayor independencia de las mujeres en Australia.

Pero las hermanas se resistían a hablar en detalle sobre su país de origen. “Pregunté sobre sus vidas en Arabia Saudita y si habían regresado a casa recientemente para visitar a la familia, pero parecían reacios a entrar en detalles y dieron respuestas cortas”, dijo la mujer.

“Me dio la impresión de que rara vez salen y no habían explorado mucho de Sydney, lo que es terriblemente triste es que me dijeron que estaban emocionados de participar en un evento como este y que estaban listos para comenzar a explorar más Sydney. Deberían haber estado a salvo en Australia”, completo la testigo..