Luego de la decisión y suspensión de las exportaciones de carne vacuna que anunció el presidente Alberto Fernández, el campo mostró su descontento y los integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias decidieron mediante una reunión virtual que llamarán a un paro del campo a partir del próximo jueves hasta el viernes 28 de mayo.

De la reunión virtual en el que se definió la medida de fuerza, participaron los presidentes de las cuatro entidades rurales: Jorge Chemes (CRA), Carlos Iannizzotto (Coninagro), Daniel Pelegrina (Sociedad Rural) y Carlos Achetoni (Federación Agraria).

Finalizada la junta, las entidades publicaron un comunicado en el que llamaron a un “cese de comercialización de todas las categorías de hacienda de todas las categorías de hacienda vacuna desde las 0 horas del jueves 20 de mayo hasta las 24 horas del viernes 28 de mayo”.

“Con argumentos falaces, el Gobierno confunde a la sociedad sobre la composición en el precio de los alimentos. Reiteramos que los productores no somos formadores de precios, y que se pretende buscar 'culpables' para esconder la propia impericia para contener la inflación, el verdadero flagelo argentino que pulveriza el poder adquisitivo de la ciudadanía", agregaron.

En referencia a esto, el presidente Alberto Fernández había declarado que “no es posible que en el Mercado de Liniers se venda carne para exportaciones porque tergiversa todos los precios del mercado interno”.