La consultora de opinión pública Giacobbe & Asociados presentó un nuevo trabajo de campo, en el que detecta un tremendo pesimismo social de cara al año próximo, como principal característica. Entre los números mas preocupantes, puede advertirse que el 74,1% de la gente cree que el año 2022 habrá más pobres que en el 2021.

Por otro lado, el 71,2% de los entrevistados espera que haya mas inflación y el 61,1% espera que haya también menos trabajo, es decir, se espera un desastre sin precedentes.

Al mismo tiempo, el 69,6% nunca volvería a votar a Alberto Fernández para presidente, y el 67% quiere que el kirchnerismo pierda la elección del 14 de noviembre. La propia imagen del presidente está, de acuerdo al estudio en niveles subterráneos: La negativa alcanza el 69,8% y la positiva en apenas 15,8%.

En el otro extremo de imagen, la política mejor vista es Patricia Bullrich, con el 53,9% de positiva y un 30% de negativa. La presidenta del PRO, superó a quien lideró las mediciones de imagen en los últimos meses, Horacio Rodríguez Larreta, que tiene un 39,8% de positiva y un 33,8% de negativa.