La fiscal María Eugenia Posse ha decidido prohibirle la salida del país a los futbolistas de Vélez acusados de abusar sexualmente de una joven tucumana. Además, convocó a la víctima para tomarle declaración el próximo lunes.

La denuncia fue presentada por una mujer de 24 años en una comisaría de San Miguel de Tucumán, quien afirmó haber sido violada por los jugadores Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, luego del partido entre Vélez y Atlético Tucumán.

En la resolución judicial emitida, se establece que los futbolistas tienen prohibida la salida del territorio argentino por 90 días. La víctima será llamada a declarar el próximo lunes mediante la metodología de Cámara Gesell, con el objetivo de facilitar su testimonio.

Según la información policial, la víctima fue invitada al hotel por Sosa a través de mensajes de Instagram, donde luego se sumaron Osorio, Cufré y Florentín. La joven afirmó que se sintió mareada tras consumir alcohol y fue en ese momento cuando ocurrió el presunto ataque. Posteriormente, la víctima se presentó ante la policía para denunciar el hecho.

La fiscalía ha ordenado pericias a la víctima, el análisis de las cámaras de seguridad y las prendas de vestir. Los jugadores acusados han sido separados preventivamente del plantel del club de Liniers.