Jennifer Siebel Newsom, realizadora de documentales y esposa del gobernador de California Gavin Newsom, subió al estrado en el juicio por violación de Harvey Weinstein, convirtiéndose en la mujer más destacada hasta ahora en testificar contra el exproductor de Hollywood. 

Siebel Newsom lloró repetidamente mientras testificaba sobre encontrarse con Weinstein en un hotel para lo que pensó que era una reunión de negocios cuando era una joven actriz, y se sorprendió cuando él regresó repentinamente vestido solo con una bata de baño y comenzó a manosearla, a pesar de sus protestas, y finalmente tiró de ella y la violó.

Como actriz
Como actriz

"Estoy temblando. Esta es mi peor pesadilla”, dijo Siebel Newsom. “Era tan grande y tan decidido… Esto fue un infierno”. Ella describió cada etapa de la supuesta violación en detalle gráfico, incluido su disgusto por el cuerpo de Weinstein y el temor de que le contagiara una enfermedad. 

En ese momento, Siebel Newsom era un joven actor que trabajaba con solo unos pocos papeles pequeños en cine y televisión, y Weinstein "era como el hacedor de reyes, era la cima de la industria".

Siebel Newsom describió a los empleados del productor desapareciendo de la habitación del hotel y Weinstein reapareciendo vistiendo solo una bata y comenzando a manosearla. Siebel Newsom dijo que ella le dijo: "Por favor, no, por favor no", y buscó una salida. 

Con su marido el gobernador Gavin
Con su marido el gobernador Gavin

Incluso cuando intentaba alejarse de Weinstein, la joven actriz trató de asegurarse de que estaba siendo "amable". testificó. Anuncio publicitario “También estaba tratando de ser amable y no estar enojada”, dijo. 

“Estaba tratando delicadamente de alejarme de él”. Siebel Newsom testificó que Weinstein finalmente la arrastró o la llevó a un dormitorio y la agredió con los dedos, el pene y la boca, y que ella se sintió “como una muñeca inflable” durante el ataque. 

Indicó que finalmente le tocó el pene, creyendo que no se detendría hasta que estuviera satisfecho. “Estaba tan decidido, tan aterrador”, dijo. “Así que solo lo hice para que se detuviera”. Inmediatamente después de la supuesta violación, Siebel Newsom testificó, no le dijo a nadie. “Sentí una vergüenza tremenda”, dijo. Weinstein “había tomado un pedazo de mí”.