En la sede nacional de ATE, tras una reunión de la cúpula de la CTA, su líder de la corriente opositora Pablo Micheli llamó a una nueva movilización “nacional” en contra del gobierno para reclamar la personería gremial para la central alternativa a la que dirige Hugo Yasky y también el 82 por ciento móvil para los jubilados.

En este congreso, los dirigentes de la CTA michelista discutieron “la situación que atraviesan los trabajadores y sus problemáticas” y, a su término, el líder de ATE anticipó que volverá a reclamar en las calles una batería de medidas sociales.

En otro orden, Micheli hizo una “convocatoria urgente” al Consejo Nacional del Salario: “Siempre se puso en marcha en la última semana de julio y la primera de agosto y ya estamos en 17 de agosto y estamos esperando”, subrayó.

"Más allá del resultado electoral (de las elecciones primarias del domingo) no se puede ocultar la realidad que estamos viviendo con trabajo precarizado y donde la distribución del ingreso y el 82 por ciento móvil para los jubilados está pendiente", afirmó
Micheli, quien lidera el sector de la CTA opositor al Gobierno.