Las CGT y CTA opositoras marcharán este miércoles a mediodía al Congreso y analizan realizar un paro en conjunto a fines de noviembre.

Los secretarios generales de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y de la CTA opositora, Pablo Micheli, se movilizarán en rechazo a la nueva ley de ART, al tiempo que continúan las conversaciones con vistas al paro y movilización a Plaza de Mayo para el mes próximo.

“Hay que ver si con el paro logramos que el Gobierno abra una mesa de diálogo y se modifiquen el Impuesto a las Ganancias y el salario familiar”, planteó Micheli por Continental.

En Magdalena Tempranísimo, se mostró “incómodo” por el acercamiento entre Moyano y Macri. “Si eso es un acuerdo político, la verdad que no me gusta. Me parece que no es bueno para Moyano ni para los compañeros de la CGT. Pero ellos son dueños de los caminos que emprenden. No tenemos una relación como para decirle lo que tiene que hacer”, matizó.

De todas formas, el titular de la CTA opositora aclaró que Moyano le dijo que no sabía que iba a estar Macri en el encuentro organizado por Gerónimo “Momo” Venegas, pese a que desde el viernes se sabía que ambos iban a participar de la reunión.

Sobre la modificación a la Ley de ART, explicó que están “en contra porque el proyecto afecta a los trabajadores, porque los empresarios van a tener menos cuidado en la prevención, debido a los bajos costos que tendría que pagar en caso de un accidente”, señaló.

“La presidenta va a ir para adelante, más allá de que todo el pueblo esté en contra. Lo presentó como un logro, pero incluso en las filas del oficialismo hay opiniones encontradas”, añadió.