Muchos hinchas del fútbol en general aún celebran el título de Argentina en la Copa América. Muchos otros aguardaban con ansiedad este momento: el retorno de la competencia fuerte de clubes.

Vuelve la Copa Libertadores por Continental con dos partidos tremendos por la ida de los octavos de final: Boca – Atlético Mineiro y San Pablo - Racing. El primer choque es probablemente el duelo más atractivo de toda la instancia.

Boca, con dos de sus tres refuerzos como titulares, Esteban Rolón y Norberto Briasco, recibe en La Bombonera a un fuerte candidato. Miguel Russo además incluirá entre los titulares a Marcelo Weigandt, que regresó de su préstamo en Gimnasia y a Marcos Rojo, recuperado de su última lesión. Este último ingresará en el lugar de Lisandro López.

Quienes no estarán serán los dos futbolistas colombianos que estuvieron con su seleccionado, Frank Fabra y Edwin Cardona. El lateral ya regresó a la Argentina pero dado que tuvo muy pocos entrenamientos todavía no se sumará al equipo titular. Su lugar lo ocupará el juvenil Agustín Sández. El volante creativo, en cambio, está en una situación conflictiva, dado que pese a los pedidos y facilidades que Boca le entregó, se encuentra de vacaciones en Colombia.

Enfrente estará el mejor equipo de la fase de grupos. Atlético Mineiro fue el que más puntos sacó en la primera ronda del torneo. Ganó cinco partidos y empató uno, pero, además, convirtió 15 goles y sólo recibió tres. Cuenta con figuras importantes como los argentinos Matías Zaracho y Nacho Fernández, además del muy buen delantero venezolano Jefferson Savarino y la estrella brasileña, Hulk. En el campeonato local marcha en la tercera colocación.

A continuación, la Academia visitará el Morumbí, donde ya le ganó a San Pablo, con mayoría de suplentes, en la primera fase del torneo. El único refuerzo que llegó en el equipo de Juan Antonio Pizzi, Lisandro López, que se reincorporó, irá al banco de los suplentes.

El equipo no cambiará demasiado respecto del que jugaba el semestre anterior. Jugarán ocho de los 11 que estuvieron en la final ante Colón, con los regresos de Juan Cáceres en el lateral derecho y de Gabriel Arias que para aquel partido ya estaba con la Selección de Chile. Además, habrá un defensor adicional: Mauricio Martínez se retrasará para armar una línea de cinco.

San Pablo tuvo grandes altibajos desde la llegada de Hernán Crespo. Arrancó con todo en el campeonato paulista, en el que se consagró campeón, pero no pudo hacerse tan fuerte en la Copa Libertadores. De hecho, fue segundo de Racing.

En el Brasileirao, campeonato que se inició poco antes del arranque de la Copa América y que se jugó durante el torneo de selecciones, arrancó muy mal. Llegó a estar en zona de descenso y hasta se puso en duda la continuidad del entrenador. Sin embargo, se recuperó y ganó los últimos dos encuentros.

Estos dos platos fuertes son tan solo la apertura de un semestre cargado de partidos, que tendrá a la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, el campeonato argentino, la Copa Argentina, las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 y hasta la participación del seleccionado sub 23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Todo el fútbol está en Continental.