Por 26 votos a favor, 15 en contra y 18 abstenciones, luego de un trabajoso acuerdo, la Legislatura porteña probó el Presupuesto 2011.

El cálculo de gastos rondará los 25.500 millones de pesos, pero la cifra final será conformada en los próximos días por el ministerio de Hacienda del distrito.

Bloques de la oposición porteña se mostraron conformes con los cambios ejecutados dentro de la norma que impulsó la gestión macrista, entre ellos la incorporación de partidas para subas salariales, pero advirtieron que no acompañarán los apartados vinculados con un eventual nuevo endeudamiento de la ciudad y una baja en los fondos para áreas sociales.

“No es el presupuesto que nosotros hubiésemos escrito, nos parece que aún corrigiendo las cuestiones más gruesas, no nos alcanza para poder votarlo positivamente, pero nos alcanza para poder decir que la Ciudad va a tener su presupuesto”, dijo el titular de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez.

“La Coalición vota en contra de mover partidas para sobreejecutar lo que le interesa y vota en contra del endeudamiento”, señaló Sergio Abrevaya, compañero de bloque de Sánchez, respecto a la propuesta del macrimo de tomar una nueva deuda cerca de 500 millones de dólares.