"El Instituto de Gestión Electoral (IGE) de la Ciudad de Buenos Aires considera que la Boleta Única Electrónica es un instrumento válido y ha mostrado sobrados beneficios en las elecciones PASO del 13 de agosto, pero luego de la decisión de la Justicia se encuentra abocado junto a las autoridades judiciales al diseño de un nuevo sistema", explicó el organismo oficial porteño en un comunicado para anunciar la modificación para las elecciones del 22 de octubre. Apenas un rato antes, la jueza María Romilda Servini había criticado severamente el sistema y a la empresa que fue contratada para las PASO.

La magistrada había anunciado que no aceptaría controlar las elecciones del 22 de octubre si se mantenía el sistema de voto electrónico, y si bien todavía no se definió qué método se utilizará, ya está confirmado que será modificado. El sistema que se elija tendrá que ser anunciado antes del jueves 24 de agosto.

El comunicado del IGE agregó: "la decisión de la jueza federal con competencia electoral María Servini de dejar sin efecto el acuerdo con el Tribunal Electoral de la Ciudad torna abstracto el debate sobre la utilización de la Boleta Única Electrónica (BUE) en las próximas elecciones".

Las posibilidades que se manejan son la tradicional boleta sábana o la Boleta Única de Papel, que nunca se usó en CABA, pero que resultó efectiva en muchas provincias que la vienen utilizando desde hace muchos años