El funcionario macrista se mostró confiado en que el aumento promedio del 26% que su cartera planteó ayer en las paritarias será aceptado por los decentes. "Los sindicatos tienen que llevar la propuesta a las bases pero la verdad es que el sentimiento ayer es que era una propuesta que alcanzaba para garantizar el inicio de clases", dijo.

"El acuerdo este año fue más difícil, porque la situación fiscal financiera no es la misma que otros años, pero marca un compromiso del gobierno de la Ciudad que hay que tener en cuenta", destacó en declaraciones radiales. "Hay un escenario inflacionario que complica pero la idea es que el docente no pierda nivel adquisitivo por esto", añadió.

Bullrich remarcó que la actual es la "cuarta partitaria" docente de la que la gestión de Mauricio Macri participa en forma consecutiva y señaló: "Acordamos con los docentes y demostrando que queremos invertir en educación".

El ministro propuso ayer a los gremios docentes un aumento salarial del 26%, en dos cuotas, que llevaría el sueldo mínimo a 4.120 pesos, con lo que el conflicto quedó prácticamente destrabado, aunque los sindicatos recién lo anunciarán el martes próximo.
De esta manera, estaría garantizado el inicio del ciclo lectivo 2013 en Capital Federal, previsto para el miércoles próximo.