La Cámara Federal de Mar del Plata, rechazó la segunda recusación presentada por el ex presidente Mauricio Macri, contra el juez federal de Dolores, Martín Bava, por lo que el magistrado seguirá a cargo de la investigación del presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

La defensa de Macri ya había recusado a Bava una vez, pero la Cámara rechazó su pretensión. Después de que el juez lo citase a indagatoria sin haber realizado el pedido de levantamiento de secreto de inteligencia al Presidente, como marca la ley, el abogado Pablo Lanusse reforzó su idea de prejuzgamiento y con esa causal, volvió a recusar. El juez rechazó, el letrado apeló y la Cámara confirmó a Bava.

Los camaristas alegaron que no perciben elementos que permitan inferir un prejuzgamiento, incluso, luego de pedir el video de la citación y audiencia que mantivo Bava con Macri. Según los magistrados de alazada no hay elementos que puedan “generar temor de parcialidad o dependencia en los procedimientos, pasos y decisiones tomadas por el juez en la causa, en lo relativo a lo acontecido en el marco de la audiencia que genera la nueva controversia”, escribieron.

Es un nuevo revés judicial para Macri, que deberá lidiar con Bava todo el proceso.