Según la consultora Real Tima Data, la imagen del gobierno se va desvaneciendo conjuntamente con sus posibilidades electorales.

La consultora analizó sus números y explicó que: "El resultado de las primarias y las públicas tensiones en el seno de la coalición gobernante afectaron negativamente los índices de aprobación del gobierno de Alberto 1 Fernández, que por primera vez cayó por debajo de los 30 puntos".

Por otro lado, luego del análisis de las cifras, se estableció que: "El descenso en la aprobación obedece a una caída dentro de los votantes que en 2019 apoyaron la fórmula del Frente de Todos. A 30 días de la elección legislativa, solo 2 de cada 3 votantes que en 2019 acompañaron al FDT aprueban la gestión de Fernández".

Asimismo, RTD determinó que: "Tras las primarias, se fortalecieron las imágenes de los principales candidatos ganadores. Así, en el ranking de dirigentes mejor evaluados, subieron Manes, Santilli y Vidal, mientras que Rodríguez Larreta se mantuvo al tope del listado".

En cuanto al pronóstico de resultados para las elecciones del 14 noviembre, la consultora indicó que: "A nivel nacional, los indicadores de intención de voto muestran un escenario similar al de las PASO con un ligero fortalecimiento de JXC, que en la proyección directa llega a un 44% de intención de voto ante el 31% del FDT".