Uber ha sido pirateado en un ataque que parece haber violado los sistemas internos de la empresa de transporte.

La empresa con sede en California confirmó que estaba respondiendo a un “incidente de seguridad cibernética”, después de que el New York Times informara que un hack había accedido a la red de la empresa y la obligó a desconectar varios sistemas internos de comunicación e ingeniería. El hacker afirmó tener 18 años, según el informe.

El servicio de Uber, que opera en más de 10.000 ciudades de todo el mundo, parece no haberse visto afectado.

Un pirata informático comprometió la aplicación de mensajería del lugar de trabajo de los empleados Slack y la usó para enviar un mensaje a los empleados de Uber anunciando que había sufrido una violación de datos. Capturas de pantalla que parecen mostrar los sistemas internos pirateados de Uber han aparecido en Twitter, pero The Guardian no ha podido confirmar si son genuinos.

Alan Woodward, profesor de ciberseguridad en la Universidad de Surrey, dijo que las capturas de pantalla indicaban una "penetración significativa de la red con privilegios de alto nivel". Agregó: “Como el pirata informático parece tener un acceso de tan alto nivel, también será difícil para Uber saber que han logrado eliminar al pirata informático de la red. Podría significar una reconstrucción importante de sus sistemas, lo que causaría una grave interrupción”.