El Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE) dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), es un organismo de capacitación del sector aerocomercial reconocido a nivel nacional e internacional.

Por eso, Paola Tamburelli, la titular de ANAC, en el marco de una nueva etapa de gestión posterior a la emergencia pandémica, ha decidido poner un fuerte énfasis en la capacitación, reformulando objetivos y modificando las autoridades del CIPE, en consenso con las entidades internacionales que supervisan el sector, como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) dependiente de las Naciones Unidas.

Según ha trascendido, las nuevas autoridades que designará Tamburelli cuentan con el aval de tal Organización, aunque no han querido dejar trascender todavía el nombre de la persona que se encargará de ese área clave.

El CIPE es líder regional para la capacitación y el desarrollo de personas y proveedor de servicios de asesoramiento integral, así como un centro de investigación y de experimentación de reconocimiento mundial, que trabaja para elevar el nivel de seguridad operacional del Estado.

Los cambios también estan consensuados con IATA ((International Air Transport Association) lo que le da mayor solidez y completo respaldo a la iniciativa.