Este miércoles tendrá una inusual cantidad y calidad de partidos. Primero se definirán todos los clasificados a los octavos de final en la Eurocopa, con duelos de primer nivel. Más tarde, por la Copa América, habrá otros dos duelos decisivos. El más fuerte será el que protagonicen Brasil y Colombia, que será transmitido por Continental.

Eurocopa

Definición del Grupo E

13:00 Suecia – Polonia 13: 00 España – Eslovaquia

Todos los equipos de la zona tienen chances de avanzar de ronda y no sólo ocupando una de las plazas para mejores terceros, sino en la segunda colocación. Suecia lidera con 4 puntos y lo sigue Eslovaquia con 3. España aún no ganó, sólo tiene 2 unidades y por ahora está fuera de los octavos de final y Polonia, en el último lugar, solo consiguió un punto.

Definición del Grupo F

16:00 Portugal – Francia 16: 00 Alemania – Hungría

El denominado “grupo de la muerte” del torneo continental de selecciones europeas todavía tiene para ofrecer un capítulo de élite. El choque entre lusos y galos puede dejar a un candidato eliminado.

Por ahora, Francia lidera con 4 puntos, Alemania y Portugal tienen 3, aunque los germanos tienen mayor cantidad de goles a favor y Hungría tiene 1 punto. Todos tienen chances de avanzar de ronda.

Copa América

18:00 Ecuador – Perú

Un duelo clave por la clasificación entre dos equipos que pelearán junto a Venezuela por el tercer y cuarto lugar. Tras la derrota ante Brasil, Perú se impuso sorpresivamente ante Colombia y hasta sueña con meterse en el segundo lugar del grupo. Ecuador, que no gana desde marzo, necesita levantar cabeza

21:00 Brasil – Colombia

Con transmisión de Continental desde las 20, se juega uno de los mejores duelos de la fase de grupos de la Copa América. El gran candidato tiene la oportunidad de confirmar que no tiene problemas para arrasar con nadie, ante un rival de mayor jerarquía individual.

Colombia, que hasta ahora ha tenido un torneo con muchas dudas, tiene la chance de sumar confianza ante el mejor de todos. Además, si no logra conseguir puntos corre riesgo de perder el segundo puesto, que lo ubicaría del lado opuesto al local en el cuadro de la fase final del torneo.