Los amantes del deporte tienen este viernes la posibilidad de darse un lujo único: cuatro partidos de fútbol de alto nivel, por eliminación, y la participación de un Argentino en Wimbledon, uno de los torneos más tradicionales de la historia.

La Agenda deportiva del día:

9:00 Wimbledon: Diego Schwartzman - Marton Fucscovics

El único argentino que sigue en carrera en el máximo torneo sobre césped accedió a esta tercera ronda tras derrotar en cuatro sets al británico Liam Broady. En este caso, el rival es un poco más exigente: el húngaro Fucscovics es el 48° del ranking de la ATP.

13:00 Eurocopa: España – Suiza

El equipo más cuestionado y el que viene de dar el gran batacazo del torneo abren los cuartos de final. El conjunto ibérico derrotó 5 a 3 a Croacia en los octavos de final en uno de los mejores encuentros de los últimos tiempos, mientras que los helvéticos sacaron del torneo nada menos que al campeón del mundo, Francia, con tiros desde el punto del penal tras igualar 3 a 3 en el partido.

16:00 Eurocopa: Bélgica – Italia

Es el partido más prometedor de los cuartos de final. Se enfrentan los dos grandes candidatos que quedan pie, tanto por nombres propios como por nivel demostrado hasta ahora. El conjunto belga eliminó a Portugal, el último campeón de la Euro, por 1 a 0 en un ajustado encuentro. Italia, que había hecho una fase de grupos inmejorable, sufrió demasiado para ganarle a Austria. Se impuso 2 a 1 y recién pudo convertir en el tiempo extra.

18:00 Copa América: Perú – Paraguay

Es el primer partido de cuartos de final, es decir, el primero de eliminación directa. El equipo que dirige Ricardo Gareca se sobrepuso muy bien al recambio generacional que debió hacer para el torneo y logró clasificarse en la segunda colocación de su grupo, solo por detrás de Brasil. Paraguay, en cambio, fue más irregular. Se clasificó en el tercer puesto, dado que le ganó a Bolivia y a Chile pero perdió con Argentina y Uruguay.

21:00 Copa América: Brasil – Chile

Con transmisión de Continental desde las 20, se juega uno de los mejores partidos posibles en el torneo. Brasil, el último campeón y máximo candidato a quedarse otra vez con el título, se mide ante Chile, el bicampeón 2015-2016. Está claro que el potencial del conjunto de Tité puede compararse con muy pocos equipos en el mundo, pero la experiencia de los jugadores chilenos en instancias definitivas hacen al conjunto trasandino un rival poco deseable.