La novata de la policía de Nueva York que fue captada dándole a su teniente un baile erótico obsceno, fue suspendida sin goce de sueldo por lanzar una fuerte diatriba contra la policía estatal de Nueva Jersey por el arresto de un pariente por conducir ebrio.

La última mancha durante la carrera policial de Vera Mekuli ocurrió el 8 de mayo, después de que se presentó en el cuartel de la policía estatal en Totowa, Nueva Jersey, "descalza" y oliendo a alcohol, según un informe interno de la policía de Nueva York, fechado el viernes, que describe su suspensión.

Luego comenzó a exigir en voz alta respuestas sobre por qué la policía estatal acababa de arrestar a su cuñado por conducir en estado de ebriedad.

Mekuli, de 27 años, se identificó como oficial de policía de Nueva York e insistió en hablar con uno de los policías involucrados en el arresto.

Después de que un sargento del Estado Mayor le dijera con calma que tenía "procedimientos a seguir", y que los oficiales no estarían disponibles, Mekuli se enfureció y "exigió hablar con un teniente", dice el informe.

La policía novata, que se unió a la fuerza en febrero de 2021, luego comenzó a grabar a la sargento de personal con su teléfono inteligente y bromeó: “ustedes están hablando como locos; nada de esto se hizo correctamente”.