Diputados de la oposición dieron a conocer “la inflación del Congreso”, que alcanzó en febrero el 1,23%, duplicando a la oficial a pesar del congelamiento de precios.

Por su parte, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se reunía este viernes con los supermercadistas para avanzar con el proyecto de la tarjeta única para supermercados y cadenas de electrodomésticos que adhieran.

Por Continental, el diputado del Frente Peronista Eduardo Amadeo aseguró que la inflación “promediada” de consultoras privadas acumuló en los últimos doce meses un 25,27%, contra un 10,6% que sostiene, para el mismo período, el Indec.

En Magdalena Tempranísimo, sostuvo que “la inflación es mayor en los barrios que en las grandes cadenas. Las empresas mandan a los almacenes de barrio los precios que no pueden ir a los supermercados (por la medida del Gobierno) y esto termina afectando a los más pobres”, arguyó.

Finalmente, alegó que “los efectos de la inflación acumulada quitan trabajo a los argentinos”, y puso como ejemplo la caída de la inversión de la minera Vale en Mendoza, ya que la empresa adujo, para defender esa decisión, que “no puede soportar el incremento incesante de precios”.