
L-Gante fue beneficiado con prisión domiciliaria y usará una tobillera electrónica
El cantante será monitoreado permanentemente. La decisión se conoce el mismo día que le revocaron el pedido de excarcelación.
La Justicia dictaminó la prisión domiciliaria para Elián Ángel Valenzuela. Luego de varias especulaciones acerca de su posible excarcelación, se definió que cumpla la prisión preventiva en su domicilio y con el uso de una tobillera electrónica. L-Gante seguirá bajo investigación hasta que se compruebe su responsabilidad penal en los delitos de amenazas, privación ilegítima de la libertad y tenencia de estupefacientes.
Lo resolvió el juez de Garantías de Moreno, Gabriel Castro. Unas horas antes, la Cámara de Apelaciones de Mercedes había revocado la excarcelación extraordinaria de 20 millones de pesos. El cantante de cumbia cumplirá la prisión domiciliaria en la casa de su representante, Maximiliano Barbaccia, ubicada en un barrio privado de la localidad de Canning, Ezeiza.
Todo se inició cuando el 27 de mayo de este año, Darío Gastón Torres, vecino de la familia Valenzuela, lo denunció por un presunto secuestro ocurrido en el barrio Bicentenario de General Rodríguez. El altercado habría ocurrido luego de que varios integrantes de "La Mafilia", amigos de L-Gante, fueran detenidos en una comisaría. Según el denunciante, recibió amenazas del cantante hasta que apareció en un BMW blanco, lo apuntó con un arma y lo obligó a subirse al auto.
El funcionario judicial Castro solicitó la prisión preventiva y argumentó: "Entiendo que el plexo probatorio reseñado resulta del todo verosímil, coherente y de suficiente entidad como para afirmar con fundamento que se encuentra justificada la existencia de los delitos achacados". Esta decisión se habría tomado con el objetivo de que el acusado no estropee la investigación al estar en libertad. En el escrito, también había anticipado la posibilidad de que se cumpla de manera domiciliaria.