El ex presidente Néstor Kirchner le pidió públicamente al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que “no tenga miedo y “diga quién le ata las manos para no solucionar la inseguridad en la provincia” de Buenos Aires.

Lo manifestó durante el cierre de un seminario sobre políticas públicas realizado en La Boca, “para terminar con los malos entendidos”, dijo.

Se refirió así a las palabras del esposo de Carolina Píparo, la mujer baleada en una salidera bancaria, quien había manifestado: "Scioli me dijo que tenía atadas las manos".

En tanto, el actual diputado justicialista criticó "el falso garantismo" en materia penal y cuestionó "la falsa dicotomía" que se pretende establecer entre derechos humanos y seguridad.

Por otra parte, Kirchner respaldó a los estudiantes porteños que reclaman mejoras edilicias, además de viandas y becas para los alumnos de menores recursos.

En ese sentido, cuestionó al gobierno porteño por atribuirle a la protesta una intencionalidad política y se sumó, aunque sin nombrarlo, a las críticas hacia Mauricio Macri por su viaje a Europa en un contexto de crisis.