El ministro de Economía, Axel Kicillof, mantuvo este jueves reuniones con autoridades del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), en procura de destrabar del primero de ellos créditos destinados a obras públicas y desarrollo social, y mejorar la tensa relación que el país mantiene con esos organismos multilaterales de crédito.
 
El titular del Palacio de Hacienda se encuentra en Washington, donde permanecerá hasta el sábado próximo, para asistir a la Asamblea de primavera del FMI y el BM, además de mantener reuniones con directivos de empresas norteamericanas radicadas en el país, para atraer posibles inversiones para la Argentina.
  
Kicillof inició su agenda de trabajo con un encuentro con autoridades del Banco Mundial en el que se analizaron los avances en la cartera de créditos financiados con apoyo de ese organismo "vinculados al desarrollo social y de infraestructura de la Argentina", informó en un comunicado el Ministerio de Economía.
  
De acuerdo con la información oficial, Kicillof también participó de la Reunión de Ministros de Economía del Grupo de los 24 (G24), un foro intergubernamental que tiene como objetivo la coordinación de posiciones entre 24 países en desarrollo, pertenecientes a África, América Latina y el Caribe, Asia y Medio Oriente, sobre asuntos monetarios y financieros internacionales.
  
Previamente, mantuvo una reunión con el director del G24, Amar Bhattacharya, y otra con el presidente de la Reunión de ministros del Grupo de los 20(G20) y secretario del Tesoro de Australia, Joseph Hockey, país que durante este año ostenta la titularidad de ese foro internacional.
  
La cartera de Economía informó que Kicillof se reunió con autoridades del FMI "con quienes abordó diversos temas de la agenda de las reuniones de (la asamblea de)Primavera".
  
En ese encuentro, el ministro analizó las relaciones tensas que el país mantiene con el organismo internacional de crédito desde el 2006, año en el que canceló la deuda con el organismo y desde el que viene rechazando la revisión de la economía, como dispone el  Artículo IV de los estatutos del FMI.