El estadounidense Kenneth Block, de 55 años falleció en un accidente mientras realizaba un paseo en su moto de nieve en Park City, Utah, Estados Unidos. Horas antes había posteado el estado del camino con sus casi 8 millones de seguidores en Instagram.

“Conducción incompleta y nevada con un gran entretenimiento de snowboard”, se leía en una de sus historias del trágico día. Desde el interior de su vehículo se podía ver el camino tapado de nieve y de difícil acceso.

El creador de contenido extremo, vivía bajo el lema: “Ir rápido y arriesgarlo todo”, y en las siguientes historias mostró la moto de nieve tapada de nieve y comentó: “Hay un @canamoffroad debajo en alguna parte”, debido a que parecía estar enterrada por las fuertes tormentas.

El Sheriff del condado de Wasatch declaró: “El 2 de Enero de 2023, aproximadamente a las 14 horas, el Centro 911 del Condado de Wasatch recibió una llamada informando de un accidente de moto de nieve en la zona de Mill Hollow”.

El equipo de rally de Block, Hooligan Racing Division, informó unas horas más tarde: “Con nuestro más profundo pesar podemos confirmar que Ken Block ha fallecido hoy en un accidente de moto de nieve”.

El piloto de 55 años manejaba su moto de nieve en una pendiente pronunciada y volcó y esta cayó encima de él y al momento del accidente se encontraba solo, aunque en la expedición habían concurrido en grupo. “Fue declarado fallecido en el lugar de los hechos a causa de las heridas sufridas en el accidente”, agregó el comunicado.

El mundo de los deportes extremos está de luto y su equipo comunicó su pesar: "(…) Nos entristece saber de la pérdida de Kenneth y nuestros corazones están con su familia y amigos tan profundamente afectados".