La cita, que arrancó a la media mañana, fue el escenario donde prestaron juramento los diputados que convivirán desde el próximo 10 de diciembre en el recinto de la Cámara baja. Se trató de una sesión en la que se encontraron los principales referentes de la oposición y el oficialismo, en la que participaron los protagonistas de los comicios legislativos de octubre: Sergio Massa, Martín Insaurralde, Julio Cobos, Hermes Binner, Elisa Carrió, Mario Das Neves, Juan Schiaretti y Margarita Stolbizer, entre otros.

La presentación de los legisladores se realizó por provincia y agrupados según la fórmula de juramento, lo cual dejó fotos poco comunes, como la de Insaurralde junto al acérrimo opositor al gobierno nacional, Francisco de Narváez.

En contraposición con la sobria asunción del Senado, la ceremonia estuvo cargada del folclore característico de la Cámara Baja. Abucheos, aplausos, cánticos, silbidos y juras personalizadas que se "salen del libreto" fueron algunos de los condimentos que aportaron "color" al protocolo.

En la Cámara de Diputados, que está en plena obra, se desarmaron a contrarreloj ayer los andamios que ocupaban la mitad de los palcos del recinto, para que puedan ser utilizados por los visitantes.