El titular del Gremio de Dragado y Valizamiento y vocero de la Confederación General del Trabajo, Juan Carlos Smith, habló con Jorge Elías y Luis Laugé sobre el paro propuesto por Hugo Moyano en protesta por la quita del impuesto a las ganancias.

El integrante de la CGT no compartío la decisión del Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de realizar una denuncia penal, a lo que dijo que “Los conflictos sociales no se resuelven con el Código Penal en la mano. Eso demuestra la incapacidad política de enfrentar este tipo de situaciones”.

En cuanto a la adhesión del gremio ferroviario al paro del miércoles, Smith afirmó que “estamos intentando garantizar es la movilización. Lo que va a ocurrir es que va a haber demoras, pero no va a haber interrupción en ese sentido”.

Por último, el gremialista manifestó que “El gobierno tiene que respetar la institucionalidad. Si no lo hace, estaría quebrando esa que fue una de las promesas que decía tratar de llevar adelante en este período”.