El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se integraría el gobierno porteño que conduce Horacio Rodríguez Larreta, como ministro de Gobierno, y renunciaría a su cargo actual. La movida respondería a un pacto alcanzado antes de las elecciones, cuando Macri desistió de presentar una lista propia en las PASO, enfrentando a la de Diego Santilli.

Macri, de este modo, gana opciones de cara a 2023, porque estima que aunque no se modifique la ley de Municipios para habilitar la reelección indefinida de los intendentes, al no haber terminado el segundo mandato, podría intentar reelegir. 

Al margen de que la ambición del hombre de Vicente López es ser candidato a gobernador, quiere mantener la puerta abierta por si no alcanza su objetivo, para volver al distrito que hoy gobierna.

El cargo de ministro de Gobierno, previo a una elección presidencial tiene mucha relevancia. Desde ese lugar, donde fue designado en 2013, Emilio Monzó le armó a Mauricio Macri una estructura en todo el país, que le permitió ser competitivo en 2015.