Jack Dorsey dejará el cargo de director ejecutivo del servicio de mensajes cortos Twitter, como se anunció oficialmente. La emisora ​​de televisión estadounidense CNBC había informado previamente sobre ello, citando "varias personas que están familiarizadas con la situación". La junta seleccionó por unanimidad al actual director de tecnología de Twitter, Parag Agrawal, como sucesor de Dorsey.

La acción de Twitter comenzó con fuertes aumentos de precios en el comercio de EE. UU. Dorsey renuncia porque confía en su sucesor y quiere centrarse en Square, el procesador de pagos que también dirige, dijo una fuente.

Dorsey cofundó Twitter en 2006 y se convirtió en CEO un año después. Sin embargo, en 2008, su cofundador Ev Williams, junto con el miembro de la junta Fred Wilson, lo expulsaron de su cargo porque lo consideraban incapaz de dirigir la empresa.

Dorsey ha vuelto a estar al mando del servicio de mensajes cortos desde 2015, habiendo luchado anteriormente con un estancamiento cercano. En los últimos años, Twitter ha comenzado a lanzar al mercado nuevos productos y funciones con relativa rapidez. No todos tuvieron éxito, sin embargo, según "The Verge" , el desarrollo indicó un cambio hacia una empresa significativamente más ágil que se adapta a los deseos de los usuarios.