
Investigan el suicidio del joven que le pateó la cabeza a un árbitro
A pesar de que no se pudo encontrar el arma de fuego que William Tapón habría utilizado para quitarse la vida, la investigación gira en torno a una decisión tomada por propia voluntad para evitar ir a la cárcel.
Luego de un día en el que se viralizaron las imágenes de William Tapón agrediendo al árbitro Ariel Paniagua en un torneo de fútbol amateur, en Avellaneda, el agresor apareció muerto al costado de las vías del tren, a pocos metros de su casa. Las primeras investigaciones hablaron de suicidio, aunque la policía no logró encontrar el arma de fuego que Tapón habría utilizado para matarse.
Durante el atardecer del lunes, Tapón habló con algunos canales de televisión y justificó su enojo contra el árbitro por la mala actuación que había tenido Paniagua durante el partido que dirigió el sábado. A pesar de que agredido y agresor se habían comunicado, el árbitro decidió hacer la denuncia policial por los golpes que recibió y que obligaron a que lo internaran en un hospital. Luego de eso, Tapón se comunicó con su mujer para decirle que cuidara a sus hijos y que prefería que sufrieran una sola vez antes que sufrir todos los días por verlo preso.
Un rato más tarde, el cuerpo de Tapón fue encontrado por familiares y amigos a pocos metros de su casa, en el barrio Agüero de Gerli. Intentaron reanimarlo pero no fue posible. La investigación está a cargo de la fiscal Alejandra Olmos Coronel.
En caso de necesitar asistencia podes comunicarte con la línea de Prevención del Suicidio: 135 (gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires), (011) 5275-1135 o 0800-345-1435 (desde todo el país)